Planta de Tomatillo
Registro Global Ticca
NEA3 casa tierra colorada.jpg
Cómo registrar un TICCA
El registro de un TICCA se realiza en el Centro Mundial de Monitoreo de la Conservación de las Naciones Unidas. Base de Datos Mundial sobre Espacios Naturales Protegidos (WDPA)

El Registro de TICCA tiene varios patrocinadores y socios clave que trabajan a nivel local e internacional, y simultáneamente buscan brindar apoyo y reconocimiento a los TICCA. 
El sitio web del Registro de ICCA es una plataforma de información en línea para Territorios y Áreas Conservadas por Comunidades Indígenas y locales, donde las propias comunidades proporcionan datos, estudios de casos, mapas, fotos e historias que dan como resultado estadísticas y análisis útiles sobre ICCAs destacadas en todo el mundo. 

 

VER DOCUMENTOS PARA REGISTRO 
Más Información

Otros sitios de consulta

Consorcio ICCA: Se estableció oficialmente en Suiza en 2010 como una asociación internacional según el Código Civil suizo. Es una organización de la sociedad civil fundamentada en sus miembros, apoyada por una Secretaría internacional semivoluntaria y localizada en veintidós países.

El Consorcio TICCA fue formado durante el Congreso Mundial de Conservación en 2008 por varias Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y organizaciones representando circunscripciones de pueblos indígenas y comunidades con años de experiencia trabajando en temas de TICCAs. El grupo desarrolló un amplio programa para promover el reconocimiento y el apoyo apropiado de las TICCA a nivel nacional e internacional. El Consorcio TICCA asesora a UNEP-WCMC sobre la gestión del Registro TICCA.

Más Información

 

Documentos

Para registro